Estudiamos qué tipos de calderas de gas existen, cuáles son las características y los modelos de calefacción y agua caliente sanitaria, así como consejos útiles para elegir la caldera adecuada antes de comprarla e instalarla. Con casi el 110%, la caldera de condensación tiene la mayor ventaja de rendimiento con respecto a la PCI. Si estamos en un caso real con los datos dados anteriormente, cuando tenemos un área de 120 m2. Tienen un tamaño de 120 x 150% 3D de 18.000 W, por lo que la caldera que necesita debe tener una potencia mínima de 18 kW.
Funcionan con electricidad y requieren un alto rendimiento. Como no utilizan gas u otro combustible, no hay riesgo de fugas o una mala evacuación del humo, por lo que se consideran sistemas de calefacción limpios. Necesita acumular más energía eléctrica en el hogar para cubrir el funcionamiento ininterrumpido. Las calderas son responsables de calentar las habitaciones y el agua de una casa de manera eficiente y cómoda.
Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, las calderas de condensación son más eficientes que las calderas de bajo contenido de NOx. Vaillant amplía su gama de calderas de condensación de gas con las nuevas calderas mixtas de pared Vaillant EcoTec Pure, que se caracterizan por su robustez, alta calidad y diseño exclusivo que caracterizan al resto de modelos de la marca. Si bien ya hemos hablado del etiquetado energético y su importancia, hay que reconocer que el mercado de compra y venta se ha centrado en las calderas de condensación debido a su alto rendimiento. Es muy importante elegir una caldera de acuerdo con una potencia que coincida con el tamaño y las características de la casa, porque pensar que cuanto más potencia, mayor es el nivel de comodidad, es un concepto erróneo que conduce a un mayor consumo de energía y contaminación.
En un nivel ligeramente superior, puede comprar una caldera Ferroli por 958€, que se condensa y se monta en la pared con conexión Wi-Fi. Hasta hace unos años, las calderas solo utilizaban el calor sensible de la combustión del combustible, es decir, el calor directo de la llama. Y algunas de las razones por las que recomendamos este sistema son el simple suministro de gas natural en los hogares. Es inútil comprar una caldera con más potencia de la que pueden suponer los radiadores de la casa, por ejemplo.
Con unas simples preguntas y una foto de la instalación, crearemos un presupuesto a medida para la caldera más adecuada para su hogar. Dependiendo del tipo de caldera, las calderas de gas funcionan de manera diferente, por lo que una caldera de condensación no funciona como una caldera de condensación, ya que la segunda no reutiliza los vapores y, por lo tanto, está diseñada de manera completamente diferente. Sin embargo, las calderas estacionarias tienen la ventaja de que generalmente tienen una mayor producción. Son calderas a prueba de agua, pero con un sistema de combustión diseñado para reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono.
Las calderas de biomasa son más respetuosas con el medio ambiente que las calderas de gas, pero tienen un precio mucho más alto y deben tener en cuenta que la reserva de combustible no se agota.