Baxiroca es una caldera de condensación muy compacta y fiable fabricada con materiales excelentes. Es ideal como reemplazo y ha sido diseñado para instalarse en los espacios más pequeños. Las calderas son el elemento principal de los sistemas de calefacción basados en circuitos cerrados de agua. Para generar calor, utilizan un combustible (gas natural, gas propano, gas butano) que se quema para calentar el agua.
Esta agua, junto con el calor que genera, se distribuye por toda la casa a través de un sistema de distribución de radiadores o mediante calefacción por suelo radiante. Las calderas se mezclan en su mayoría, es decir, no solo se usan para calentar, sino que también se usan para suministrar agua caliente sanitaria (a, c, s). Tienes una pequeña cantidad de agua caliente en el interior. Así, cuando abrimos el grifo, podemos tener agua caliente sin esperar a que el agua se caliente durante todo el ciclo.
Es una forma eficiente de suministrar agua caliente de forma rápida y a la temperatura deseada. La reducción máxima de las dimensiones de la caldera Superlative Plus en los modelos 24 y 28 logra un volumen particularmente compacto (73,5 dm) y una profundidad muy baja (solo 25 cm), lo que permite integrarla en el interior de los muebles de cocina. También es una de las calderas de condensación más compactas del mercado. Pesa solo 27 kilogramos y mide 715 x 405 x 250 mm. En el primer caso, se trata de calderas solo para calefacción, en el segundo caso son calderas mixtas.
Tenga en cuenta que cuando se quema combustible en una caldera normal, hasta un 20% del calor generado se pierde cuando se emiten los vapores calientes. Con motivo de su lanzamiento del 1 de septiembre al 31 de octubre, Protherm regala 100 euros a los instaladores al comprar la nueva caldera Puma. Como utilizan un combustible fósil hecho de petróleo, las calderas diésel se recomiendan principalmente en áreas frías a las que no llega la red de distribución de gas natural. Durante la condensación, este proceso también ocurre, pero además, se usa el calor del humo de la caldera.
Como se mencionó anteriormente, las calderas de condensación son altamente eficientes no solo por una razón, sino también por una serie de elementos, entre los que se destaca el uso de vapores de combustión. Además de su tamaño, esta caldera ofrece tecnología y ahorros adicionales, lo que mejora significativamente la eficiencia y el confort al usar calefacción y agua caliente. Aunque puede resultar difícil definir con certeza cuál es la caldera de condensación más eficiente del mercado, tenemos varias en el catálogo de MPAQUA que se destacan en este sentido. Las dimensiones de esta caldera serían 740 mm de altura, 418 mm de ancho y 344 mm de profundidad, ya que no es una caldera de pequeño formato. Debido a la compatibilidad de la disposición de sus tuberías, siempre se recomienda reemplazar un Saunier Duval viejo.
Y una de las principales ventajas en comparación con otras calderas de condensación del mercado es el espacio extra que ofrece al usuario. Lo mejor es que los precios son bastante asequibles y en muchos casos la instalación básica está incluida en el precio de la caldera. Aunque es uno de los caudales más grandes en este tipo de calderas, aún se limitaría a un accesorio de ducha y ya no puede abrir grifos al mismo tiempo. En este artículo, veremos los 5 mejores modelos de calderas de gas que se encuentran en el mercado hoy en día.